JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť La heroína Freeman avanzó en 200


Jones ignoró sus problemas y clasificó en 200 metros y salto largo

Afp, Dpa, Reuters y Ap, Sydney, 27 de septiembre Ť Pese a la denuncia contra su esposo Cottrell John Hunter por dopaje en cuatro ocasiones, la estadunidense Marion Jones puso un paréntesis en su cabeza y este día logró clasificar, dosificándose, para las semifinales de los 200 metros y la final del salto largo.

La estadunidense, quien busca ganar cinco medallas de oro en esta edición olímpica y que hasta ahora ya tiene en el bolsillo la de 100 metros planos, logró pasar a las semifinales en los 200 metros, tras quedar como segundo sitio en las eliminatorias con un mínimo esfuerzo.

Marcó un tiempo de 22.50 segundos, una centésima más del cronometraje obtenido por la australiana Melinda Gainsford-Taylor, quien se colocó como primer sitio. "Este es el 22.50 más fácil que he corrido en mi vida", afirmó la competidora.

Más tarde, la velocista se alistó para participar en la prueba del salto de longitud; necesitaba al menos librar 6.70 metros, con lo que llegaría a las finales del viernes. En su primer intento, su marca fue de 6.78, por lo que se retiró de inmediato para descansar.

"Cuando entré a la pista para la serie de los 200 metros, saqué de mi mente todo lo que se refería a los días pasados", declaró la competidora.

Las cuatro medallas que le faltan deberá obtenerlas en los siguientes tres días. Buscará el metal dorado en los 200, en los relevos 4x100 y 4x400, además del salto.

Freeman también avanza

La heroína nacional de Australia, Cathy Freeman, se clasificó hoy para las semifinales de los 200 metros libres con un tiempo de 22.75 segundos, tiempo que, se espera, debe mejorar.

La atleta aborigen que apenas 24 horas atrás encendió a toda Australia al ganar los 400 metros libres y que recorrió el estadio olímpico envuelta en la bandera australiana y en la de su gente, fue seguida en su llegada por Beverly McDonald.