JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El granjero Gardner ganó el oro en 130 kilos
El luchador ruso Kareline perdió su primer combate en 13 años
Agencias, Sydney, 27 de septiembre Ť El ruso Alexander Kareline perdió hoy por primera vez un combate en 13 años, así como la posibilidad de una cuarta medalla olímpica de oro en la lucha grecorromana de la división de 130 kilos. El enorme europeo parecía aletargado durante la final frente al granjero estadunidense Rulon Gardner y cedió un solo punto por romper su apretón durante un momento decisivo.
Fue apenas el segundo punto que Kareline había concedido en 10 años, pero fue tan costoso que la decisión terminó 1-0 a favor de Gardner, quien se llevó la medalla de oro al vencer al triple campeón olímpico y nueve veces monarca mundial, a quien parecieron pesarle sus 33 años y, agotado, cayó en tiempos extras.
Gardner explicó la clave de su victoria: "Todos saben que yo me crié en una granja, empujando y pujando vacas para dejarlas donde deberían estar. Esa experiencia me ayudó".
El bielorruso Dmitri Debelka se quedó con la medalla de bronce, al derrotar al israelí Juri Yevseychyc.
En la categoría de 69 kilos, el cubano Filiberto Azcuy obtuvo la presea de oro al despachar en menos de dos minutos al japonés Katsuhiko Nagata, a quien sometió con un categórico 11-0.
Azcuy había ganado el título de los 74 kilos en Atlanta 96. El bronce fue para el ruso Alexei Glouchov, que se impuso a Valeri Nikitin, de Estonia.
En 85 kilos, el turco Hamza Yerlikaya logró la medalla dorada al vencer al húngaro Sandor Istvan Bardosi. El bronce fue para el georgiano Mukhran Vakhtangadze, quien se deshizo del noruego Fritz Aanes.
Por lo que se refiere a la categoría de 58 kilos, el búlgaro Armen Nazarian ganó el título al vencer al sudcoreano Kim In-sub y el tercer lugar fue conquistado por el chino Zetian Sheng, quien se impuso al alemán Rifat Yildiz.