JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť El árbitro dirigió el primer partido de España en estos juegos


El mexicano Felipe Ramos Rizo pitará la final de futbol

Ť Chile luce favorito para llevarse el bronce ante Estados Unidos; silbará un australiano

Afp y Dpa, Sydney, 27 de septiembre Ť El árbitro mexicano Felipe de Jesús Ramos Rizo será el encargado de dirigir el encuentro final del futbol olímpico entre España y Camerún el próximo sábado, anunció hoy la FIFA. Por su parte, el australiano Simon Micallef será el juez del encuentro del viernes entre Chile y Estados Unidos, que servirá para otorgar la medalla de bronce.

Ramos Rizo ya dirigió un partido de España en estos Juegos Olímpicos, el 14 de septiembre en su debut, en que los hombres de Iñaki Sáez se impusieron 3-0 a Corea del Sur.

Por lo pronto, y con la amargura de quien esperaba una medalla de oro y dejó escaparla, la selección chilena espera su duelo contra los estadunidenses. Los sudamericanos, que tiene a jugadores de la trayectoria de Iván Zamorano, Nelson Tapia, Pedro Reyes, David Pizarro y Rodrigo Tello, entre otros, son teóricamente favoritos para imponerse a un rival de futbol limitado.

Sin embargo, también lo eran en el partido semifinal contra el equipo de Camerún, que terminaron perdiendo por 2-1, con lo que vieron esfumar la posibilidad de acceder a la final contra España.

La posible presea chilena colocaría de todas maneras a ese país en el medallero y lavaría en parte las decepciones sufridas sobre todo con la maratonista Erika Olivera.