SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Lo acusan indígenas de un fraude de $8 millones


Se entregó El Padre Goyo a la policía

Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 29 de septiembre Ť El sacerdote católico Gregorio Bautista Hernández se presentó voluntariamente ante la Policía Ministerial para responder a la acusación de fraude que pesa en su contra, ilícito que habría cometido en perjuicio de unos mil 500 indígenas de la región de Huejutla que ahorraron casi ocho millones de pesos en la Caja Popular Regrese administrada por el párroco.

Bautista Hernández fue presentado ante los medios informativos en conferencia de prensa efectuada esta noche, en la cual el llamado Padre Goyo aclaró que se presentó voluntariamente y se declaró inocente de las imputaciones.

Al responder a las preguntas que le formularon periodistas negó ser responsable del millonario fraude en contra de mil 522 indígenas huastecos. Al cuestionársele si era culpable de la citada estafa, reiteró: "Pues si yo soy inocente".

Bautista Hernández, responderá las denuncias contenidas en la averiguación previa 71/2000, instruida en su contra por el supuesto delito de fraude, radicada en el juzgado mixto de primera instancia, con sede en Huejutla.

En las próximas horas, el presbítero sería puesto a disposición del juzgado penal del distrito judicial de Pachuca, donde se espera que rinda sus primeras declaraciones.