Ť La atleta obtuvo bronce en salto largo
Marion Jones ya no ganará las 5 medallas de oro que prometió
Ť Regreso triunfal de la alemana Heike Drechsler; plata a Italia
Agencias, Sydney, 29 de septiembre Ť El sueño de Marion Jones de conquistar cinco medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Sydney murió hoy en el cajón de arena del Estadio Olímpico, donde la estadunidense mostró las imperfecciones de su dimensión humana y tuvo que conformarse con el bronce en el salto largo.
Jones, quien había ganado ya los 100 y 200 metros, y que también competirá en los dos relevos, quedó tercera en su prueba más débil, detrás de la alemana Heike Drechsler y la italiana Fiona May.
Drechsler, con sus 35 años y mil batallas a cuestas, ganó el oro con un salto de 6.99 metros; May se llevó plata con 6.92, mismo registro de Jones, pero con la diferencia de que la italiana no falló ningún salto y la de EU falló en el último y definitivo.
"El sueño de las cinco medallas de oro se acabó. No me arrepiento de haber dicho que venía por esas cinco preseas. Tenía la oportunidad de ganarlas pero las cosas no se dieron", expresó Jones.
La estadunidense, quien no domina la técnica en salto largo y ha sido criticada por competir en la prueba, cometió infracciones en cuatro de sus seis brincos. En el quinto perdió el paso y aminoró su marcha al acercarse a la línea.
Dio la impresión de que los problemas de su marido Cottrell John Hunter ?campeón mundial de lanzamiento que dio positivo en cuatro análisis antidopaje recientes?, no afectaron a Jones, sino que su principal problema es la falta de técnica.
"Lo único positivo que me llevaré de aquí es que dentro de 30 años podré decirle a mis nietos que competí contra una de las mejores saltadoras de la historia", dijo y recordó las grandes batallas entre Drechsler con su idolatrada Jackie Joyner.
Y es que Drechsler ganó el primero de sus dos campeonatos mundiales de salto largo en 1983, cuando Jones tenía 7 años. La alemana logró su segunda plusmarca en 1993 y fue medalla de plata en Seúl 88, además de bronces en 100 y 200 metros, y oro en salto de Barcelona 92. No pudo estar en Atlanta 96 debido a una lesión.
Jones partía con la tercera mejor marca de la temporada, detrás de May, segunda en el Mundial de Sevilla el año pasado, y la rusa Tatiana Kotova, que hoy sólo pudo ser cuarta con 6.83.