SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Que presente documentos y videos parea saber quién miente, subraya
El COI ordenó a Vázquez Raña parar mi caso: Segura
Ť El andarín dijo que si le comprueban las tres amonestaciones asume la responsabilidad
Bernardo Segura acusó a Mario Vázquez Raña, titular del Comité Olímpico Mexicano, de recibir indicaciones del Comité Olímpico Internacional para que detengan su protesta, de lo contrario, amenaza con desaparecer a la caminata del programa de los Juegos Olímpicos.
Dijo que las declaraciones hechas por Vázquez Raña sobre su descalificación, son una muestra de su desconocimiento de la caminata y exhibe la incapacidad de los jueces o del comité organizador de los juegos.
Segura señaló que el COI ordenó al titular del COM que "por favor ya paren mi asunto, porque están exhibiendo la incapacidad de los jueces'' y enfatizó que las autoridades del deporte mexicano no se pueden prestar a encubrir los hechos.
En declaraciones a un programa radiofónico, el marchista rechazó haber recibido la tarjeta roja de expulsión en plena competencia ni inmediatamente después de haber cruzado la meta, como afirman los jueces, pues subrayó que es sencillo comprobar "quién miente sobre el caso'', pues tal parece, dijo Segura, que Mario Vázquez está actuando bajo presión de Juan Antonio Samaranch, quien declaró que de continuar los problemas en la marcha, lo mejor sería retirarla del programa olímpico, lo que sería fatal para México que ha sido una potencia en esa disciplina.
"Después de esta denuncia que hace (Vázquez Raña), yo espero hablar con él. No sé en qué tono lo haya dicho, qué argumentos tenga. El daño está visto y ahora lo tiene que comprobar o de lo contrario él va a quedar como mentiroso'', expresó el mexiquense.
Enfático declaró que demostrará que el dirigente del COM miente de una manera "que a mí me está afectando, esto es daño moral, de alguna manera es muy delicado. El tendría que traer pruebas, ya sea un video, ya sea los documentos oficiales que entregan los jueces para que se demuestre''.
Comentó que si se demuestra que recibió las tres amonestaciones durante la competencia, él asumirá la responsabilidad de quedar como mentiroso, pero si sucede lo contrario, entonces, "creo que el señor debe pedirme disculpas públicas por el daño que me está haciendo''.