MIERCOLES 1o. DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Delgado Rannauro y Beltrones, en la misa en memoria del fallecido


Depositaron en el DF las cenizas del senador

Víctor Ballinas Ť Las cenizas del senador Fernando Gutiérrez Barrios fueron depositadas anoche, a las 21:20 horas, en la cripta de la Iglesia de la Esperanza, ubicada en las calles Zacatépetl y Periférico, en la colonia Jardines del Pedregal.

A la misa que se realizó en memoria del ex gobernador de Veracruz y ex secretario de Gobernación, además de sus familiares asistieron los ex mandatarios estatales Dante Delgado Rannauro y Manlio Fabio Beltrones. Este último acompañó a la familia del que también fue titular de la Dirección Federal de Seguridad, desde el deceso, ocurrido el lunes.

Durante la ceremonia religiosa, que se inició a las 20:36 horas, el sacerdote Rogelio Esquivel dijo a los familiares del político veracruzano que "Dios le dio la capacidad de llegar a la gubernatura y ocupar otros cargos de importancia en los gobierno estatal y federal".

En la liturgia, el sacerdote llamó a la familia a la pronta estabilidad, y les dijo: "Don Fernando vivirá en el recuerdo de sus seres queridos y sus amigos, estaba rodeado del amor de los que siempre lo quisieron".

El prelado explicó que "Dios le dio a Gutiérrez Barrios muchas oportunidades para servir, le dio la capacidad para llegar a altos puestos y ayudar a los mexicanos. Y ahora, de manera inesperada, el Señor nos lo quita".

Al terminar la ceremonia religiosa, el sacerdote invitó a la familia a depositar la urna que contiene las cenizas del político priísta en la cripta adyacente a esta iglesia. A las 21:20 se realizó un rezo, y su hijo mayor, Jorge Gutiérrez, depositó los restos en la cripta ubicada en el pasaje San Francisco.

Antes, a las 9:10 de la mañana, salió la carroza de la funeraria donde fue velado el senador, para luego dirigirse a Toluca, estado de México, de donde los restos fueron traslados por avión a Veracruz, donde la clase política del estado rindió homenaje. El cuerpo fue cremado ahí y por la noche sus cenizas fueron depositadas en su última morada.