MIERCOLES 1o. DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Entregarán al equipo foxista de transición "las pruebas del fraude"
Ratifica el CEN del PRD su apoyo a Raúl Ojeda
José Gil Olmos Ť El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ratificó su apoyo a Raúl Ojeda, quien la próxima semana encabezará las protestas ante los tribunales electorales estatal y federal por presuntas irregularidades en el proceso de elección para gobernador en Tabasco.
El ex candidato perredista adelantó que al mismo tiempo se reunirán con el equipo de transición de Vicente Fox, para entregarle las pruebas del fraude, y enviarán un expediente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.
El tabasqueño insistió en que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el magistrado Fernando Ojesto Martínez Porcayo sea "excusado" de revisar la queja que presentarán por presuntas irregularidades en las elecciones de Tabasco, ya que "avaló" los comicios en aquella entidad.
Informó que se solicitará juicio político en contra del presidente del Tribunal Federal Electoral a través de las fracciones parlamentarias del PRD y se presentará una queja en su contra ante el Consejo de la Judicatura, porque demostró que no puede ser parcial en el caso de Tabasco.
Luego de la reunión, Ojeda dijo que hay un acuerdo con el CEN del PRD de que no se impedirá la posible toma de posesión del priísta Manuel Andrade, como gobernador de Tabasco, y tampoco se realizarán actos violentos de protesta.
Sin embargo, confirmó la gira que harán por todo el país y la caravana que se efectuará desde Tabasco a la ciudad de México para entregar las pruebas del fraude al Tribunal Federal Electoral.
Dijo que el PRD reafirma su confianza en las autoridades e instancias legales y que no dejará de luchar por que se le reconozca su triunfo en las pasadas elecciones para gobernador de Tabasco.
Reiteró que tienen pruebas de irregularidades en 700 actas, del fraude "cibernético" gestado desde la casa del gobernador Roberto Madrazo a través de la empresa Ultra Byte, encargada de organizar y contactar la red de información, y de la ilegalidad en la apertura de mil 300 paquetes electorales, que causan la nulidad del proceso.