MIERCOLES 1o. DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Demanda de La Tenda


Apelan a una corte internacional en el caso Microsoft

Humberto Ortiz Moreno Ť Investida ya con el registro de Human Rights International, la organización Comunidad 2000 llevó al organismo mundial de justicia de Palacio de la Paz, en París, documentación sobre el proceso civil entablado en contra de Microsoft México por el daño moral que provocó a La Tenda Compu Office de Guadalajara, Jalisco, y que provocó la quiebra de esta compañía.

Y es que la empresa de Bill Gates ha incurrido en desacato e ignora la jurisprudencia mexicana que la ha sentenciado a pagar mil millones de dólares. "Constituidas sus tres filiales en forma irregular, sin embargo tiene el poder y el dinero suficientes para comprar jueces y voluntades gubernamentales donde sea", aseveró Luis Enrique Mota, presidente de la agrupación.

En conferencia de prensa, condenó que Gates sea invitado de honor a la toma de posesión de Vicente Fox, cuando quedó demostrado que Santiago Creel, asesor político del presidente electo, representa intereses de esa transnacional en México.

"Es una burla para los mexicanos", externó Mota Balderas, en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su gira por Europa para visitar la Corte Internacional de La Haya y Amnistía Internacional, en Holanda; la Corte Europea para Derechos Humanos, en Francia, y el Centro Para Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

El dirigente de Comunidad 2000, AC, estuvo en el tribunal internacional de Redes Paleis, y entregó copia del expediente que contiene la demanda de La Tenda Compu Office en contra de Microsoft México, por daño moral.