MIERCOLES 1o. DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Fue secuestrado en su rancho el fin de semana
En Chihuahua raptan a un hijo del dueño de Industrias Parson
Miroslava Breach y Víctor Guerra, corresponsales Ť El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Víctor Anchondo Paredes, confirmó el secuestro del empresario Edgar Parson, hijo del propietario de Industrias Parson, uno de los avicultores más poderosos del norte del país, quien fue raptado en las instalaciones de su rancho en Nuevo Casas Grandes el pasado fin de semana.
Indicó que el gobierno estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado se mantendrán al margen, para abrir un espacio a la negociación entre la familia de Edgar Parson y los plagiarios, quienes exigen una millonaria cifra por la liberación del empresario.
Por otro lado, otro empresario del municipio de Escuinapa, Sinaloa, fue secuestrado el lunes por la noche por un comando de hombres armados, cuando a bordo de su vehículo de lujo, circulaba por la carretera internacional México-Nogales.
Sin embargo, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia y de la Policía Ministerial aseguraron no tener denuncia alguna sobre el caso, aunque no descartaron el hecho.
Fuentes extraoficiales informaron que el plagiado es el empresario que exporta a varios países del mundo mango, Jesús Antonio Lara Uriarte, de quien no se sabe nada de su paradero porque no llegó a su casa, cuando iba de Mazatlán a Escuinapa, población conocida como la Perla Camaronera de Sinaloa.
Testigos declararon a la Policía Preventiva que observaron cuando un automovilista fue interceptado por una camioneta de lujo, en la que viajaban varios hombres armados.
Después de interceptar al empresario lo subieron con fuerza a la camioneta, de la cual se ignoran sus características, porque todo se desarrolló muy rápido, luego se fueron velozmente.