Ť El 1o. de diciembre expone contra Monsalvo
No le temo a Nassem Hamed porque conozco su estilo: Barrera
Jorge Sepúlveda Marín Ť Marco Antonio Barrera viajó hoy a Los Angeles para concentrarse este un mes en las montañas de Big Bear y sostener el 1o. de diciembre su quinta defensa del cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, en su segunda época.
Su rival será el peleador cuarto clasificado en las listas de la OMB, el colombiano Jorge Monsalvo, quien detenta el título Latino y de quien recibirá este día en la ciudad estadunidense los videos para estudiarlo.
Hasta ayer, sólo sabía que es un peleador duro, difícil, y a quien está seguro de que vencerá sin mayores problemas.
Estimó que también está en negociación el pleito contra el campeón pluma. Nassem Hamed "sólo que se requiere de mayor precisión en todos los detalles del arreglo, porque esa pelea se ha venido promoviendo desde hace tiempo y la gente está muy interesada".
Barrera se encuentra tranquilo porque varias revistas especializadas en boxeo de Estados Unidos lo ubican como el octavo mejor supergallo, mientras que a Erik Morales lo colocan como el número 11 en el mismo listado.
Dijo que este tipo de encuestas hacen que sus bonos suban, por lo que puede exigirle a los promotores que las pagas sean cada vez mayores. Y más, porque para mucha gente él venció a Erik.
Insistió en que Hamed es un púgil que tiene una larga historia en el boxeo, pero al que no le tiene miedo, porque conoce su estilo sobre el cuadrilátero y es difícil que después de tanto tiempo de trabajar con la misma estrategia la pueda cambiar de una pelea a otra.
Con ocho defensas en su primera etapa como campeón del mundo, más cuatro de ahora, Barrera se da otros cuatro años para estar en la cúspide de su categoría -no le interesa ingresar a otra-, aunque sabe que lo más difícil es mantenerse, porque los rivales cada vez son mejores. Por eso espera retirarse del boxeo profesional a los 30 años de edad.
Sobre las unificaciones de cetros con el Consejo Mundial de Boxeo, dijo estar de acuerdo, sobre todo porque en algunas divisiones ya se han dado varias de estas peleas y los resultados favorecen a la OMB, por lo que "siempre he dicho que son los boxeadores los que hacen a la organización y no al contrario".