JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Exhorto a la justicia de Arizona por el caso de dos mexicanos baleados


Pide la PGJ de Sonora se reabra una investigación

Cristóbal García y Jorge A. Cornejo, corresponsales Ť La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora envió este miércoles un exhorto al gobierno de Arizona para que se reanuden las investigaciones en contra del ranchero Roger Barnett, por las heridas que causó a dos indocumentados mexicanos, a quienes agredió a balazos en marzo de este año.

El 30 de octubre, la procuradora de Justicia de Arizona, Janet Napolitano, exoneró al cazador de migrantes con el argumento de que "no había nada qué sancionar, ni nada punible en la conducta de Barnett", de quien dijo pretendió balacear a un perro, mas "por error" lesionó a los mexicanos Cipriano Ramírez y Miguel Angel Palafox.

El procurador estatal Miguel Angel Cortés informó que el gobierno de Sonora insistirá "en que se amplíe y profundice la investigación" porque la resolución emitida por las autoridades de Arizona "no es congruente" con la versión que ofrecieron los connacionales.

Ramírez y Palafox aseguraron que cuando Barnett los agredió luego que se internaron en su propiedad, siempre dirigió el arma de fuego que portaba en contra de los mexicanos, declaración que se envió a Napolitano.