SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Bravo Mena pide que no se herede el conflicto


El problema de la compensación, de recursos, no de voluntad: AN

Roberto Garduño y Juan Manuel Venegas Ť A fin de solucionar el conflicto por la suspensión del bono sexenal a los trabajadores al servicio del Estado se requieren recursos y no ''voluntarismos'', expresó Luis Felipe Bravo Mena, presidente del Partido Acción Nacional.

La indefinición oficial en torno a la compensación para los burócratas, según el dirigente del PAN, añade un cariz político al problema, y ''para que las cosas queden en su justa dimensión y en su marco adecuado, no debe darse pie a que se consolide una politización indebida del caso y para ello debe ser resuelto por esta administración y de ninguna manera dejar esto como una responsabilidad para el próximo gobierno".

Bravo Mena aceptó que sí existen ahorros gubernamentales apegados al presupuesto del presente año, y esos recursos se pueden ocupar para satisfacer la demanda de los empleados públicos.

-Hay un conflicto porque la ley establece una cosa y la costumbre otra. ƑQué procede en este caso?

-Atenerse a la ley y a las condiciones y al clausulado de los contratos de trabajo. Yo creo que eso es lo central. Había una costumbre que imperó el año pasado pero no se debería seguir con ella. Estamos ante la presencia de un conflicto real, y hay que buscar en la ley y en el marco que permiten los recursos públicos atender esa demanda.

En relación con las restricciones presupuestales para el próximo ejercicio de gobierno, el dirigente blanquiazul vislumbró una buena administración de Fox, porque con recursos escasos ''se pueden hacer muchas cosas si se hacen con un plan estratégico adecuado y eficiente''.