SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Asegura estar satisfecho con la lucha antiterrorismo 


Rechaza Piqué cambiar tratado de extradición México-España

Ť Fox, con voluntad de seguir con el clima de entendimiento, dice

Georgina Saldierna Ť El mandatario electo Vicente Fox manifestó su solidaridad en contra del terrorismo y se comprometió a perseverar en la política que piqueh-joseph-jpgMéxico ha seguido al respecto, aseguró el canciller español, Josep Piqué, luego de reunirse con el panista.

Por esta razón, consideró que no es necesario modificar el tratado de extradicción firmado entre México y España, para el traslado de presuntos etarras a su país. "Estamos satisfechos con las extradiciones de ciudadanos vascos que se han registrado".  Estimó que no hacen falta cambios de tipo jurídico para continuar con el actual nivel de cooperación que existen entre los dos países en relación con el terrorismo.

Piqué dio una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, tras un encuentro con el presidente Ernesto Zedillo y el presidente electo Vicente Fox, por separado. Ahí, dio a conocer que en la toma de posesión del ex gobernador de Guanajuato estará presente el príncipe Felipe de Asturias, en representación del gobierno español.

Informó también que en la entrevista con Zedillo le hizo un reconocimiento por su labor como estadista y por abrir una nueva etapa económica y política para México, en la que se profundizará la democracia.

Con el panista Vicente Fox, dijo, pudo constatar su voluntad de continuar con el magnifico clima de entendimiento que impera entre México y España y mantener el diálogo político, así como todo aquello que ha significado una mejora en la relación bilateral.

Reconoció que aún queda mucho por hacer en el ámbito comercial, pues en la actualidad el intercambio entre México y la Unión Europea apenas llega a 4 por ciento. No obstante, a partir del acuerdo firmado, se abren muchas oportunidades. Con el fin de dar a conocer las grandes posibilidades que ofrece el convenio signado con los europeos, informó que se organizará un seminario.

Por último, en relación con el caso Cavallo, se mostró respetuoso de las resoluciones que pudieran tomar las autoridades judiciales mexicanas.