SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Economista del MIT elogia a Carlos Menem y ataca a Vicente Fox
Anuncia Cavallo su posible postulación a vicepresidente
Stella Calloni, corresponsal, Buenos Aires, 3 de noviembre Ť Domingo Cavallo, ex ministro de Economía peronista y líder del partido Acción por la República, expresó hoy, durante la reunión organizada por Dolphin Fund Management para analizar la situación argentina y las alternativas a la crisis, su deseo de presentarse como candidato a la vicepresidencia en sustitución del centroizquierdista Carlos Chacho Alvarez, quien renunció el pasado 6 de octubre, en caso de que el gobierno convoque a elecciones para cubrir ese cargo,.
El dirigente derechista dijo que los comicios previstos para renovar la Cámara de Senadores, en diciembre de 2001, podrían adelantarse y combinarse con elecciones para elegir al vicepresidente de la república, y aseguró, no obstante, que si Alvarez se postula como candidato para recuperar su cargo, él no presentaría su candidatura.
En días recientes circularon rumores sobre la posible incorporación de Cavallo al gobierno del presidente socialdemócrata Fernando de la Rúa, los que fueron desmentido por fuentes oficiales.
Marcelo Stubrin, de la Alianza gobernante, enfatizó hoy que no existe en la política argentina ninguna iniciativa para llevar a cabo elecciones para vicepresidente.
En la misma reunión, el economista estadunidense Rudiger Dornbush, del Massachussets Institute of Technology, provocó disgusto en medios oficiales y sectores opositores al ensalzar al gobierno del ex presidente Carlos Menem en materia económica y asegurar que ahora sólo un mago podría sacar a Argentina de la actual situación".
El economista también fue criticado por lo que los medios llamaron sus intromisiones en política latinoamericana, como por ejemplo cuando afirmó que el presidente electo mexicano, Vicente Fox Quesada, "va a tomar pequeñas medidas".
El economista mencionó una supuesta alianza entre el panista y representaciones de una izquierda vinculada, según él, con el presidente cubano, Fidel Castro, e incluso desestimó las intenciones de Fox de "hacer la convertibilidad".
Stubrin recordó que Dornbush aplaudía a Menem "y ahora critica a un gobierno que está tratando de resolver la penosa enfermedad del país, que este gobierno no causó".
En medios sindicales a los que tuvo acceso La Jornada, incluso a pesar de su oposición al gobierno de De la Rúa fueron consideradas "injuriosas" las expresiones de Dornbush, "no sólo para Argentina, sino para América Latina"