Ť 30 heridos son atendidos en hospitales de Oaxaca
Pelean priístas y perredistas por la alcaldía de Quetzaltepec
Ť Iban a elegir edil bajo el sistema de usos y costumbres
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal, Oaxaca., Oax., 3 de noviembre Ť 30 personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y PRD en la comunidad indígena de San Miguel Quetzaltepec, ubicada en la Sierra Mixe, en donde este día se tenía programado elegir autoridades municipales.
El subdirector de la Policía Preventiva del Estado Juan Carlos Ramírez Pacheco explicó que el enfrentamiento ocurrió cerca de las 13:00 horas, después que los dos grupos que se disputan el poder político en esa población no lograron ponerse de acuerdo para elegir a sus autoridades.
Explicó que los bandos en pugna se enfrentaron en una pelea con palos, machetes y piedras, en la que también resultaron lesionados dos policías preventivos.
Dijo que los habitantes de esa población solicitaron ambulancias a fin de sacar a los descalabrados de esa población, ubicada a unos 250 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.
Estos hechos rompieron totalmente con la asamblea comunitaria, posteriormente cada grupo se replegó y se prevé que esta situación se recrudezca por lo que la vigilancia se está redoblando.
Se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y al parecer se están reagrupando las personas de ambos grupos.
El subdirector policiaco también dio a conocer que por la mañana los simpatizantes del PRD retuvieron al diputado local del PRI por ese distrito Jacobo Sánchez López. Igual suerte corrieron los ocupantes de una camioneta del Instituto Estatal Electoral a quienes exigieron no intervinieran en su asamblea debido a que se rigen por el sistema de usos y costumbres.