SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Peleará con Mosley
Antonio Díaz buscará recuperar el título que era de JC
Afp, Nueva York, 3 de noviembre Ť El invicto campeón estadunidense Sugar Shane Mosley hará su primera defensa del título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando este sábado enfrente en Nueva York al mexicano Antonio Toño Díaz.
Mosley, quien está llamado a convertirse en uno de los grandes del boxeo mundial tras desbancar a Oscar de la Hoya, tiene las apuestas a su favor en el histórico Madison Garden.
Mientras, el mexicano, un joven de 24 años nacido en Michoacán y radicado desde niño en la localidad californiana de Indio, quiere reconquistar para su país de origen la faja que durante mucho tiempo ostentó su compatriota Julio César Chávez, a quien califica como su ídolo deportivo y patrón boxístico.
"JC es mi ídolo y espero reconquistar el título. No hice un viaje tan largo para perder", dijo Toño Díaz, cuya hoja de servicios presenta un balance de dos derrotas en 34 combates, 24 de ellos ganados por la vía del nocaut. Gane o pierda recibirá una bolsa de 350 mil dólares, la más grande en toda su carrera.
"Siempre he llegado como víctima segura, pero siempre demostré lo contrario al dar cuenta de mis adversarios y ante Mosley muchos se quedarán sorprendidos", subrayó el retador.
El estadunidense, quien posee el título welter de la Asociación Internacional de Boxeo -éste no lo pondrá en juego contra el mexicano-, insiste en buscar la revancha con De la Hoya, pero antes tendrá que vencer a Díaz, de quien reconoce que sabe cómo hacer las cosas en el cuadrilátero.
En la función sabatina estelar de la arena México, los capitalinos Francisco Dianzo e Ismael González sostendrán el duelo de Nuevos Valores, en combate pactado a 10 rounds en la división pluma.