DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Seis años no son suficientes para reconstruir, dice Bravo Mena


El PAN pide otra oportunidad de gobernar a los jaliscienses

Ť Cierre regional de campaña en Guadalajara de Ramírez Acuña, candidato blaquiazul a la gubernatura

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 4 de noviembre Ť Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del PAN, advirtió aquí que "no son suficientes seis años para reconstruir lo que fue destruido en muchas décadas de mal gobierno priísta", por lo que exhortó a los ciudadanos a refrendar el triunfo de este partido el próximo domingo 12 de noviembre en que se disputarán aquí la gubernatura, el Congreso local y 124 ayuntamientos.

Ante más de 20 mil panistas reunidos en la explanada del Instituto Cultural Cabañas -los organizadores dijeron que eran más de 45 mil-, muchos de los cuales fueron acarreados desde municipios foráneos al cierre de campaña del candidato a la gubernatura Francisco Ramírez Acuña, Bravo Mena insistió en que los jaliscienses deben "seguir como lo están haciendo otros estados de la República y como ya lo han demostrado Guanajuato y Baja California lo que se puede lograr con un segundo gobierno panista y ustedes lo consolidarán los próximos seis años".

El líder del albiazul precisó que "esta elección es muy importante, no sólo para Jalisco, sino para todo México, el país entero está pendiente del paso que ustedes los jaliscienses darán dentro de una semana y estamos seguros que este paso será hacia delante", para luego precisar que el candidato indicado para seguir el rumbo es Ramírez Acuña.

Bravo Mena elogió el gobierno que ha ejercido Alberto Cárdenas Jiménez y aseguró que gracias a esta circunstancia, Jalisco puede aspirar con seriedad a ser el motor del progreso de toda esta región del Pacífico. Aseguró también que durante este sexenio "los jaliscienses ya saben lo que es la posibilidad de criticar al gobierno sin temor a ser amenazados, ya saben también que los gobiernos pueden ser eficientes, generar nuevos empleos y apoyar a los municipios".

También se presentó el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien resultó más ovacionado que el propio candidato a la gubernatura y en el micrófono pidió el voto de confianza de los jaliscienses para que "Jalisco acompañe a Vicente Fox en el gobierno federal. El nuevo gobierno requiere como palanca de apoyo a Jalisco. Vengo a pedir el voto de confianza para Paco, es un hombre de palabra, decidido, que va a estar a la altura de lo que requiere Jalisco".

Como último orador, Ramírez Acuña dedicó la primera parte de su discurso para aclarar que está tranquilo, "con las manos limpias, porque ni las mentiras ni las difamaciones, ni los millones de pesos que le dedican a enlodarnos desde diversos grupos, partidos, personas, que son los mismos que antes se dedicaron a enlodar a Vicente Fox, quien hoy es nuestro presidente de la República", detendrán nuestro avance.

Insistió luego en que el segundo paso que tendrán que dar los jaliscienses será el votar de nuevo por el PAN para consolidar el cambio iniciado hace seis años por Alberto Cárdenas y en el futuro prometió apostarle a la inversión en los municipios, asignar presupuestos específicos para cada región y luchar por que el gobierno federal cumpla su compromiso apoyando a la Universidad de Guadalajara.

Ramírez Acuña ofreció gobernar con unidad, decisión y transparencia, convocando a las universidades, a todos los sectores, incluyendo a los partidos políticos para que Jalisco pueda tomar el liderazgo a nivel nacional. Luego señaló que los medios de comunicación y el gobierno "tendrán la responsabilidad compartida de proporcionar al ciudadano la información a tiempo, la información correcta, completa, la verdad, para que estemos cerca el gobierno y el ciudadano los próximos seis años".

Empate técnico entre PRI y PAN: SNTE

En tanto, una encuesta levantada esta semana por las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en 3 mil 680 domicilios arrojó como resultado un virtual empate técnico en las preferencias electorales para los candidatos del PRI y del PAN, pues éste aventaja con sólo 4.03 puntos porcentuales al primero, mientras que el abanderado del PRD aparece en un lejano tercer lugar con 7.53 de la intención del voto.

Para el candidato panista, la encuesta registró 45.75 por ciento, en tanto que para el del tricolor fue 41.72. Los otros nueve partidos que participan en la contienda tienen 5 por ciento en su conjunto, comentaron Daniel Trujillo y Leopoldo Rodríguez, secretarios generales de las secciones locales del gremio magisterial.

En cuanto a la pregunta sobre cuál de los candidatos tiene mayor liderazgo, la respuesta favoreció al priísta Jorge Arana, con 39.72 por ciento, contra 35.89 de Ramírez Acuña y 6.10 de Raúl Vargas López, del PRD. En la apreciación acerca de quién es más honesto, el tricolor también aventaja con 34.86 por ciento contra 33.92 del albiazul y 7.51 del representante del partido del sol azteca.