DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Precandidato del PRI
Orlando Paredes Lara aspira a gobernar Yucatán
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal, Mérida, Yuc., 4 de noviembre Ť El senador priísta Orlando Paredes Lara, vinculado al círculo político del gobernador Víctor Cervera Pacheco, se declaró candidato natural al poder Ejecutivo para las elecciones del 27 de mayo próximo.
En un mitin realizado en Abalá, una comunidad marginada ubicada al centro-oriente de esta capital, el dos veces ex secretario general de Gobierno en los periodos interinos de Cervera Pacheco (1984-1988) y Dulce María Sauri Riancho (1991-1993) afirmó: "No necesito decir que quiero ser gobernador de Yucatán, la propia gente lo está manifestando porque soy un político natural y por consiguiente el candidato natural para contender por la gubernatura del estado, esto con estricto apego a los tiempos".
Ante decenas de mujeres campesinas, a quienes agradeció los votos que permitieron "llevarme al Senado", también se dio tiempo para autoalabarse: "En este momento no hay un político en el PRI que haya ganado lo que yo he ganado y cómo lo he ganado, con trabajo y esfuerzo constante, siempre cerca de las bases".