LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť La Máquina apabulló; metió tres goles en 11 minutos
Cruz Azul 3-2 al Santos; confirma el liderato y asegura la repesca
Ť Anotaron Morales, Palencia y Borgetti, quien es el máximo romperredes del torneo
Torreón, Coah., 5 de noviembre Ť Cruz Azul refrendó el liderato general del torneo y está a un triunfo de confirmar su participación en la liguilla, pero de momento ya amarró la repesca, luego de vencer ayer al Santos 3-2 en el estadio Corona, con anotaciones logradas en once minutos.
El argentino Angel Matute Morales marcó los dos primeros goles de la Máquina a los minutos 15 y 20, mientras que Francisco Palencia clavó el tercero a los 26 de acción.
Antes del juego se habló de duelos de goleadores y Jared Borgetti se hizo presente al minuto 35 para el 1-3, mientras que Johan Rodríguez cerró la cuenta al 50.
El resto del tiempo Santos tuvo que aplicarse en dos frentes: al ataque en pos del empate, pero no pudo descuidar su retaguardia ante las peligrosas llegadas de los capitalinos.
El técnico local, Fernando Quirarte, intentó una alineación ofensiva para jugarle al tú por tú al líder; sin embargo su defensa fue una coladera que aprovecharon los visitantes.
El brasileño Julio César Pinheiro llegó por la izquierda y su centro no lo alcanzó Palencia, pero Morales apareció por la derecha para empujar el esférico al minuto 15.
Cinco minutos después, el inspirado Matute Morales recibió el balón, nadie lo marcó; tranquilamente observó un poco adelantado al portero Adrián Martínez, cuchareó la pelota y marcó el 2-0.
El silencio sepulcral que sólo rompía una pequeña porra celeste acompañó el gol de Palencia; después de que Augusto Gomes perdió la pelota en el medio campo, el primero lo recibió, superó la marcación de Jorge Campos, eludió al portero y clavó el 3-0.
Santos emprendió la cuesta arriba al minuto 36. El portero Oscar Conejo Pérez peleó por lo alto con Gomes la posesión del esférico, éste se escurrió y Johan Rodríguez remató con la cabeza, pero lo estrelló en el cuerpo de un defensa y Borgetti sólo tuvo que empujarla con el pie para el 1-3.
Al minuto 50, Johan Rodríguez conectó un largo servicio; con la cabeza desvió el balón alejándolo del guardameta y orientándolo hacia el poste izquierdo, por donde entró para el 2-3 final.
Santos peleó por el empate, metió en su propio terreno al Cruz Azul, pero sus delanteros ya no tuvieron la puntería necesaria.