LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť 2-2 en Morelia


Con sus brasileños, León complica el camino a Monarcas

Morelia, Mich., 5 de noviembre Ť Los esmeraldas del León echaron abajo los pronósticos y rescataron el empate 2-2 ante Morelia, equipo que puso en suspenso su clasificación directa a la liguilla.

Monarcas tomó la delantera en el tablero con anotación del hondureño Carlos Pavón, al minuto 53, y Gerardo Mascareño al 72, mientras que por los visitantes descontó el veterano Misael Espinosa a los 60 de acción.

Y cuando los michoacanos creían segura la victoria, el brasileño Leandro Augusto decretó la igualada al 81. Morelia llegó a 24 puntos y los guanajuatenses a 17.

El técnico interino Mario Ayala recurrió a todos los refuerzos brasileños, complicando el tránsito en la media cancha, pues los atareados Monarcas intentaron contener a Marcos Ferreira, Leandro Augusto, Haílton da Silva y Adelino Batista, quienes mostraron buen toque de balón y entendimiento entre líneas.

Los pupilos de Luis Fernando Tena se dedicaron a labores defensivas, sorprendidos por la velocidad y entusiasmo de los visitantes, y sólo tuvieron dos llegadas de gol en el primer periodo.

Da Silva tuvo constantes llegadas por la izquierda, pero el sudamericano se cansó de crear peligro y de fallar, pues envió tres escopetazos que fueron desviados por el portero argentino Comizzo.

Al minuto 53, Pavón sacó un potente disparo de media altura, el portero Carlos Briones se encogió para amortiguarlo, pero el balón se le escurrió para el 1-0. Cinco minutos después Pavón disparó por abajo ante la salida de Briones, que se barrió a tiempo para evitar una nueva anotación.

Al minuto 70, Comizzo salió con pase corta hacia Darío Franco, éste devolvió mal y el debutante Israel Valadez interceptó el esférico y lo rotó hacia Espinosa, quien sólo tuvo que empujarlo para decretar la igualada.

La defensa del Morelia tuvo mucho quehacer en los siguientes minutos ante la presión de los visitantes; no obstante aprovechó un contragolpe en el que Pavón dio pase corto a la izquierda para Gerardo Mascareño, quien sacó disparo que cruzó la poblada área chica sin hallar obstáculos y se incrustó en la meta de Briones, era el 2-1 al minuto 72.

Los del Bajío no bajaron las manos y mantuvieron su afán ofensivo, hasta que al 81 Leandro recibió el balón, burló al defensa pampero Darío Franco y disparó desde el área grande con tiro raso que entró rozando el poste derecho de Comizzo, quien se estiró al máximo pero no pudo evitar el 2-2 final que dejó a los pupilos de Luis Fernando Tena con sabor a derrota.