Ť El silbante Gasso marcó dudoso penal en favor de Rayos
Necaxa logró agónico empate 1-1 contra Irapuato
Con un rigorista penal que marcó el silbante Jorge Eduardo Gasso a favor del Necaxa, Rayos rescató el empate 1-1 a tres minutos del final ante el Irapuato, en partido celebrado ayer en el estadio Azteca, y mientras Irapuato mantiene la esperanza de avanzar a la liguilla, Necaxa aseguró reclasificación al estar en la punta del grupo tres.
La Trinca fresera se fue al frente con anotación del uruguayo Martín Rodríguez al minuto 5, con certero cabezazo que arrancó el festejo de cientos de aficionados guanajuatenses que llegaron en 12 camiones para apoyar a su equipo.
Sin embargo, el pecado de los pupilos de Juan Alvarado fue su escasa ambición, pues se conformaron con la mínima ventaja en vez de buscar más goles.
El primer periodo se consumió entre los intentos infructuosos de Rayos por buscar el empate y la férrea defensiva que estableció el Irapuato.
En el complemento la tónica no varió mucho, empero, Rayos fue exhibiendo mayor nerviosismo conforme transcurrían los minutos.
Su líder Alex Aguinaga cobró todos los tiros de castigo posibles e hizo una vistosa chilena, pero atrás estuvo atento el portero Antonio Bravo.
A los intentos de Alex se sumó su compatriota, el también ecuatoriano Agustín Delgado, quien remitió envíos cercanos que pasaron por arriba del larguero.
Sin imaginación a la ofensiva, Necaxa pareció facilitar la labor de los freseros con envíos sin ton ni son al área, todos en busca de Delgado.
El silbante Gasso estuvo presto para marcar la mínima falta a favor del conjunto de casa, pero el anhelado empate no llegaba y los rojiblancos caían en la desesperación hasta llegar a los roces con sus rivales.
Al minuto 79, Javier Flores salvó al Irapuato con un despeje casi sobre la línea de meta. Parecía cercano el triunfo del Irapuato, hasta que Gasso marcó de manera rigorista la pena máxima por un contacto entre Ramiro Briseño y Alex Aguinaga, misma que concretó el mediocampista al engañar al portero, para el 1-1 final al minuto 87.
Los roces continuaron y un minuto después Aguinaga fue expulsado.
El técnico Alvarado dijo que pedirá al presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, que ya no le "carguen la mano" a su equipo, sólo por ser un club chico.