LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Los auriazules ganaron 3-2 y podrían colarse a la liguilla


Pumas arrebató a Tigres la victoria que lo clasificaría

Ť Luis Ignacio Gonzo González revirtió el marcador y selló el partido con dos golazos

Dos golazos de Luis Ignacio Gonzo González sellaron la victoria de Pumas sobre la escuadra de Tigres, que dejó para mejor momento su clasificación a la fiesta grande, pues ganaba 2-1 y sucumbió 3-2 ante el equipo auriazul que podría colarse a la liguilla si gana sus siguientes dos cotejos ante otros rivales del grupo.

La locura estalló en las gradas del estadio México 68 tras la hazaña del club de MEXICO_SOCCER casa, con una de las nóminas más bajas, pero con la afición más escandalosa y fiel.

Así, con su público delirando de alegría, se despidió la UNAM como local del torneo, pues sus siguientes compromisos serán de visitante.

La directiva de Tigres abrió con generosidad la cartera al inicio del torneo y se llevó a Jesús Olalde y a Antonio Sancho, mientras que otros ex pumas como Claudio Suárez, David Oteo y el mismo técnico Ricardo Ferreti, por otras vías llegaron también con los norteños.

Suárez y Olalde fueron los autores de los goles de Tigres, pero no fue suficiente.

El juego se inició con buen ritmo y al minuto 13 Olalde sacó un tiro de larga distancia bien colocado, que no pudo atajar el portero Sergio Bernal.

La respuesta fue contundente: El Gonzo dio el esférico a Mauricio Donoso, quien cruzó al otro extremo para la llegada de Julio César Yegros, quien con la zurda fusiló al errático portero Danilo Aceval para el 1-1, a los 17 de acción.

Los auriazules jugaban mejor; sin embargo, tras una falta de Gerardo Galindo cobrada por Iván Hurtado, el defensa Suárez remató a placer con la cabeza para poner de nuevo en ventaja a la UANL.

Ferreti buscó preservar la ventaja con un planteamiento defensivo y los incansables pumas acecharon la meta de Aceval; el primer aviso lo envió Jaime Lozano con un cabezazo al travesaño.

Al 76, Aceval hizo un pésimo rechace, Javier Saavedra no alcanzó a despejar con fuerza, apenas rebanó el esférico y Félix Ubaldi centró hacia el Gonzo que la prendió de aire para encajar el tanto del empate. Pumas incrementó sus llegadas, mientras Ferreti hizo cambios que nada le retribuyeron.

Yegros cimbró de nuevo el larguero; Aceval por fin se aplicó y desvió un disparo de Israel López; luego Ubaldi estrelló el balón en un poste, hasta que en medio de tantas exclamaciones de frustración por las fallas, el Gonzo arrancó el grito de festejo al prender el esférico e incrustarlo por un resquicio, entre el poste derecho y el cuerpo de Aceval, para el 3-2 final al minuto 89.