LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Se habla de revancha
Pienso recuperar muy pronto mi corona, advierte Kasparov
Ap y Dpa, Londres, 5 de noviembre Ť El destronado rey del ajedrez mundial Garri Kasparov dijo que aspira a recuperar su corona lo antes posible y negó los rumores según los cuales pensaba en su retiro.
Horas antes de la ceremonia en que el nuevo campeón mundial Vladimir Kramnik recibiera el trofeo y un cheque por 1.3 millones de dólares, el ex campeón dijo que "mi objetivo es que su reinado sea lo más breve posible".
Ya han comenzado las negociaciones para una revancha, dijo sir Jeremy Hanley, presidente de Brain Games Network, quien organizó el match y tiene contratos con los dos ajedrecistas.
Kramnik deberá competir con la computadora más fuerte del mundo en octubre de 2001 y contra un desafiante a ser determinado en una competencia de Brain Games, el año próximo.
Kasparov atribuyó su derrota a la falta de preparación y a una estrategia de su adversario quien explotó sus debilidades. "Me robó las posiciones en las que juego mejor", dijo.
Por su parte, el nuevo campeón expresó que su victoria se debía al conocimiento del adversario. "Soy un jugador universal", manifestó Kramnik ante unos 200 aficionados.
"Lo conozco bien y lo intuyo muy bien. Sé qué clase de posiciones le gustan y le disgustan. El match siguió una dirección que él no esperaba. No supo qué hacer ni pudo exhibir su mejor juego", sostuvo.
A pesar del título, Kramnik sigue siendo el número 2 del mundo detrás de Kasparov, y el día de hoy dijo que quiere superar esa brecha estadística para demostrar que su victoria "no fue casual".