JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Reunión con el asambleísta Armando Quintero
Cuestionan dueños de comercios operativos en contra de antros
Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego Ť Representes de hoteles, restaurantes, bares, valet parking, estacionamientos y de la Cámara de Comercio, entre otros, expusieron ante Armando Quintero, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, su preocupación por el impacto que los operativos en centros de diversión ha generado entre los capitalinos y su inquietud porque se mantenga el horario de las dos de la mañana como tiempo de cierre.
Durante un desayuno con el coordinador de la fracción perredista, los representantes de establecimientos mercantiles señalaron que la cantidad de elementos de las policías Judicial y Preventiva que intervienen en los operativos, no corresponde con el número de detenidos que hay, mucho frente a la repercusión negativa que estas acciones han generado.
Así, se manifestaron por sustituir aquéllos por otros de carácter preventivo. Sobre la hora de cierre, establecida por autoridades del gobierno capitalino durante la gestión de Oscar Espinosa Villarreal, señalaron que no es real para una ciudad como la de México.
Luego de escucharlos, Quintero Martínez les pidió participar en los foros de consulta sobre establecimientos mercantiles que la Asamblea Legislativa podría llevar a cabo en los próximos meses, y presentar sus propuestas de modificación a distintas leyes y reglamentos en la materia.
Pese a mostrar su desconfianza en este tipo de actos, "porque muchas veces se les ha invitado sin que pase nada", los representantes de las distintas cámaras se comprometieron a enviar sus propuestas.
Consideraron, además, que es prioritario definir qué son los giros negros, porque ahora esto no existe y por ende se generan hechos de corrupción.
Armando Quintero señaló que además de la ley de Establecimientos Mercantiles, se deben modificar la de Espectáculos y el Código Financiero, así como los respectivos reglamentos, aunque aclaró que estos últimos son competencia del gobierno capitalino.