JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Presentó denuncia la delegada Dolores Padierna


Roban documentos sobre el caso Lobohombo, en la Cuauhtémoc

Bertha Teresa Ramírez Ť La jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, señaló que interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el robo de documentos oficiales relacionados con el caso del Lobohombo, que fueron sustraídos presumiblemente por personal de la delegación.

Dijo que el diputado panista Francisco Solís llegó tarde a la Contraloría Interna, para solicitar que se investigaran documentos relacionados con la discoteca Lobohombo, ya que el acta de verificación que autorizó supuestamente el ex subdelegado jurídico, Mauricio Dardón, en la pasada administración, mediante la cual presuntamente se establecía que ese centro nocturno cumplía con todos los requisitos, fue uno de los documentos robados, así como muchos otros más que fueron entregados a la Contraloría Interna para su investigación.

La funcionaria dijo que el robo de documentos es un delito "sumamente grave, que ya se investiga", y agregó que la sustracción de documentos oficiales en afán de golpear a un gobierno resulta inútil, ya que, dijo, "vamos a ir con toda firmeza para combatir los giros negros y no le veo mayor sentido a este golpeteo".

Interrogada respecto a la petición que hiciera el diputado Francisco Solís, señaló que ella no va "a andar de pleitos con alguien de muy bajo perfil como ese diputado, yo me pongo con los de mi tamaño".

Por el contrario, dijo que está dispuesta a dar una explicación al diputado local Salvador Abascal sobre la situación que guarda el caso del Lobohombo, porque se trata de un legislador "que merece todo el respeto y que además lo conozco, sé que es un hombre muy serio y un abogado muy importante, con él podemos platicar serenamente y darle la explicación de los documentos". La jefa delegacional fue entrevistada al término de una gira de trabajo en la colonia Peralvillo.