DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Acción inmediata


Llegaron ya a Tuxtla Gutiérrez cientos de agentes federales

Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de noviembre Ť Cientos de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron aproximadamente a las 16 horas, a bordo de al menos diez helicópteros MI-18, al aeropuerto militar de Terán, ubicado en esta ciudad.

Durante las siguientes horas, comandantes judiciales de la PGR y de la Policía Federal Preventiva entraron a la base aérea para coordinar con altos mandos castrenses los operativos que en las próximas horas habrían de iniciar contra los grupos paramilitares en los municipios Chenalhó, Ocosingo y Venustiano Carranza.

Fuentes de la PGR confirmaron que los efectivos que llegaron a la capital del estado serán trasladados vía aérea y terrestre durante la madrugada de este domingo a las regiones donde operan los paramilitares.

Organizaciones no gubernamentales confirmaron que en los últimos días se incrementaron las acciones de los grupos armados, principalmente en las zonas Norte y Selva.

Comunidades pro zapatistas y simpatizantes de los grupos políticos de izquierda incluso dieron a conocer que ante las amenazas de los paramilitares suspendieron la realización de cualquier asamblea y la salida fuera de sus poblados.