DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Expone proyectos
Luis Niño de Rivera presenta currículo para dirigir el IPN
Alma E. Muñoz Ť Antes de la selección que como presidente de la República hará Vicente Fox para elegir al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los aspirantes al cargo, Luis Niño de Rivera , presentó su currículo al estilo de los head hunters, para que el próximo mandatario valore su trabajo.
Ante la prensa, al presentar sus propuestas de trabajo se manifestó en contra del corporativismo, aunque consideró innecesario hacer cambios en la Ley Orgánica del IPN para evitar la designación del director por mandato presidencial.
En competencia con uno de los más fuertes aspirantes al cargo, el actual secretario general del Politécnico, Miguel Angel Correa Jasso, Niño de Rivera pretende, de aceptarse su nominación, solicitar una partida de 60 millones de dólares para contratar a mil científicos que en seis años -lo que duraría su gestión- prepararían a 8 mil cuadros más con el objeto de lograr la excelencia académica en la institución.
De entre sus planteamientos destaca la pretensión de crear un frente entre padres de familia y comunidad politécnica para combatir al porrismo, cuyo financiamiento, acusó, proviene de arcas del PRI y autoridades de la misma casa de estudios.
La designación del sustituto de Diódoro Guerra se dará el 12 de diciembre, cuando ya Vicente Fox sea presidente de la República.