DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Ya encontró anomalías en fondos y fideicomisos
PRD revisa la cuenta pública de 99; denunciará irregularidades
Ť Buscará terminar con el manejo discrecional de excedentes petroleros
Georgina Saldierna Ť La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados analiza con todo cuidado la cuenta pública de 1999, que recientemente se les entregó, y en caso de comprobar que existen irregularidades, impulsará denuncias de tipo penal y administrativo contra quien resulte responsable, señaló el diputado perredista José Antonio Magallanes Rodríguez.
El legislador destacó que ya se han encontrado anomalías en las cuentas de algunos fideicomisos y fondos, como el Fira, el Fidelig, el fideicomiso para el rescate carretero y el Fovi.
Por ejemplo, en el último y en el primero no existe información de cuántos créditos entregaron, con quiénes contrataron y si han sido devueltos o no, explicó. Asimismo, en relación con el presupuesto del próximo año, Magallanes Rodríguez dijo que su partido buscará terminar con el manejo discrecional que ha hecho el gobierno federal de los excedentes petroleros. Durante el debate sobre el tema, el PRD propondrá que la Cámara de Diputados apruebe el destino que el Presidente quiera dar a esos dineros, agregó.
De igual manera, el legislador puntualizó que se impulsará la realización de auditorías de resultados, debido a que el incumplimiento de metas también implica responsabilidades.
A su vez, la diputada Miroslava García consideró que es posible construir un presupuesto diferente al que está planteando el equipo de transición del presidente electo, Vicente Fox, si se reducen las partidas destinadas al rescate bancario. Ello puede llevarse a cabo si se deslindan los créditos que presentan irregularidades, destacó.
La perredista, responsable del área económica de la bancada del partido del sol azteca, habló de la necesidad de quitar el secreto bancario para saber a quién se está rescatando.