DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Sobreviviente de la desaparecida banda La Cuca


Regresa José Fors a la escena musical

De la redacción Ť Para algunos la desaparición de la banda La Cuca resultó un trauma imposible de superar; sin embargo, no todo ha sido una calamidad. Ejemplo de ello es José Fors, uno de sus músicos, quien ha regresado con mucha vitalidad.

Fors, una de las voces mejor templadas de la escena roquera nacional, siguió con su trabajo luego del rompimiento y burló el presagio de que la carta de defunción se extendería a cada elemento de la banda. Ahora rompe el silencio con una nueva producción titulada Forseps .02, un disco en el cual el cantante se arroja por los vericuetos de la creación sin pensar en los reclamos del mercado.

Fors, quien además de cantar, pinta y compone, lanzó su primer disco hace cinco años. Si entonces fue muy vehemente, ahora explora matices e imprime emoci foto-JOSE ones desconocidas en su obra. En Forseps .02 no se apega a ningún género específico. Su música se sumerge en una veta experimental que por momentos hace recordar al grupo de culto Duda Mata, donde colaboró.

El 2 de diciembre en Guadalajara y un día antes, en el Hard Rock Live de la ciudad de México, podrán escucharse las principales propuestas del disco, entre ellas Jugando con Muñecas, Crecer y pertenecer y Tu voz se aleja, en la que el autor arma una especie de tejido de atmósferas y texturas algo sombrías. Más intensas son Nada cambia y Será por eso, esta última es una versión de una rola de Caifanes que interpreta con Saúl Hernández.

Otros temas, algunos dinámicos y llenos de colorido, son Ver y no tocar, Bajo Advertencia y Desconéctate, una composición que flirtea con el flamenco y la música de Oriente. También hay propuestas más lentas como El Bulto y Cae la Noche.

Forseps .02 es un disco de colección que ya se vende en México y Estados Unidos. En él participan importantes roqueros como José Manuel Aguilera, César López, Hugo Rodríguez, Gloria Fors, Cala, Gala Ochoa, Nacho González y Alejandro Orco Pérez, entre otros. En los coros dieron un buen complemento al trabajo Ely Guerra, Jaramar y Sheila Ríos.