DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Su propuesta, una mezcla de rock mexicano y anglosajón
Tito & Tarántula promociona su disco en México
Notimex, 11 de noviembre Ť El grupo chicano Tito & Tarántula reconoció que debido a su calidad cultural, su propuesta musical difícilmente se puede ubicar dentro del rock mexicano o en el anglosajón, aunque esto más allá de perjudicarle le beneficia.
"Tenemos el ritmo y la energía latina, pero no puedo decir que se trata de rock mexicano o estadunidense; por eso, no sé si es o no un clishé nuestra música; sólo sabemos que, por ello mismo, nuestra música es más universal; nuestro trabajo está inmerso en el proceso de globalización que se vive en el mundo", precisó Tito Larriva.
En ese sentido, agregó el líder de la banda, "puede ser música más pura (mexicana) la que hace Molotov o Caifanes; tal vez por eso, no nos aceptaba al principio hasta que Clark Davis (el que grabó por primera vez a Santana) me grabó en 1983 y me dijo que podría llegar a ser como Santana.
"Pero no lo fui; y es que, no soy un artista como él porque a mi me gusta lo oculto, lo underground, me gusta estar ahí; para mi lo más importante es crear", agregó Larriva mientras sus cuatro compañeros de grupo comían sendos filetes con papas a la francesa y saboreaban grandes tarrones de cerveza oscura.
Con esa idea y luego de 20 años de pisar tierra azteca, el actor y músico de origen mexicano destacó que las letras de sus canciones: "Son ideas, sentimientos y cosas que nos han pasado".
Sobre su carrera como actor, Tito Larriva reveló que el cineasta Robert Rodríguez le sugirió la posibilidad de integrarlo de nueva cuenta dentro del elenco de la secuela de Desperado 2, cinta en la que, a pesar de que no hay nada concreto, repetirían en los roles principales Antonio Banderas y Salma Hayek.
Tito & Tarántula se encuentra en México con el propósito de promocionar su más reciente material discográfico Tittle bitch, compacto, en el que se incluyen los temas que sirvieron para la banda sonora de las cintas Desperado y From Dusk til Dawn de Robert Rodríguez, así como el sencillo Libertad.