MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Las construcciones fueron diseñadas y adaptadas para los discapacitados
Darán casa a medallistas paralímpicos mexiquenses
María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 13 de noviembre Ť El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, entregó reconocimientos a los 15 atletas discapacitados de la entidad que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Sydney, Australia. A los tres deportistas que obtuvieron medallas se les obsequiarán casas, las cuales se les entregarán en una fecha aún por precisar.
Adrián Paz Velázquez, quien ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina y rompió récord mundial, recibirá una casa ubicada en el conjunto residencial Jardines de Ecatepec, que está totalmente adaptada para sus necesidades de desplazamiento.
Mauro Máximo de Jesús, medalla de plata en lanzamiento de bala, recibirá una casa de dos recámaras en su natal Aculco, que dejará a sus hijos; mientras que Patricia Bárcenas obtuvo una casa que será adaptada a sus necesidades y que estará ubicada en el fraccionamiento San Jerónimo Cuatro Vientos, de Ixtapaluca.
Las tres residencias, explicó el director de Auris, Jorge Jiménez Campos, han sido diseñadas y adaptadas para los discapacitados, de acuerdo con un programa ya establecido entre la dependencia mencionada y el DIF estatal.
Los demás deportistas se hicieron acreedores, por su participación en las olimpiadas, a una placa de reconocimiento, una beca educativa y un paquete turístico.
El gobernador mexiquense afirmó que son "sinónimo de excelencia dignos de emulación", y anunció que para el año 2001 se construirá una ciudad deportiva en Toluca, el Centro Paralímpico del estado de México.