MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La ciclista canceló su prueba de ayer; no se recuperó del esfuerzo del domingo


Longo podría intentar hoy otro récord mundial

Ť El equipo francés tiene permiso para utilizar las instalaciones del velódromo hasta el día 15

Jorge Sepúlveda Marín Ť Ayer por la mañana la pedalista francesa Jeannie Longo canceló un nuevo intento de mejorar su récord mundial de La Hora, en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), debido a que no se recuperó ni física ni mentalmente del esfuerzo realizado el domingo, según confirmó el juez mexicano de la Unión Ciclista Internacional, Noé Ramírez.

Aunque la ciclista lo citó para ayer a las 9:00 horas, antes le llamó para avisarle que no se presentara, ya que no buscaría mejorar su propio registro, que estableció el domingo 5 de noviembre en 44.767 kilómetros, pero dejó abierta la posibilidad de que se daría una nueva oportunidad hoy martes.

En un principio, el equipo francés tenía permiso para usar el óvalo de concreto hasta el domingo 12, pero en la Federación Mexicana de Ciclismo se confirmó que lo había extendido para el 15, día en que se supone habrá terminado de arreglar los asuntos administrativos que tiene como CDOM, como es el pago por el uso del velódromo, además de la estancia de varias personas en algunas habitaciones del lugar, que ocupan desde el pasado lunes 6 del presente.

El costo diario por el hospedaje y uso del velódromo asciende a 57 dólares, según información proporcionada por el CDOM.

Aproximadamente a las 10:30 horas se presentó al velódromo la pedalista. Siempre esquiva con las cámaras y más con una de televisión, finalmente se negó a hacer declaración alguna a la prensa y sólo se concretó a decir que aún no sabía si el martes o miércoles buscará un nuevo récord.

Pese a que el juez Ramírez le solicitó a la ciclista francesa que le comunicara con 48 horas de anticipación su intención de usar el óvalo, los avisos han sido 24 o menos horas antes de los intentos, lo que representa un problema, ya que en ese tiempo no se puede localizar a toda la gente que debe instalar y estar al pendiente del recorrido de la competidora de fama mundial, agregó.