JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El Tri corrió con suerte; los canadienses estrellaron 3 remates en los palos 


México lució tan frío como el clima; empató 0-0 con Canadá

Ť La selección nacional perdió el primer lugar del grupo C; se lo cedió a Trinidad y Tobago

Agencias, Toronto, 15 de noviembre Ť En un encuentro tan frío como el clima imperante, la selección mexicana de futbol empató 0-0 con su similar de Canadá, y perdió la cima del grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

CANADA_MEXICO_SOCCERLos mexicanos ya estaban clasificados al hexagonal final, pero la igualada de hoy les deja un mal sabor de boca, porque terminan con 13 puntos debajo de Trinidad y Tobago, que concluyó primero con 15 unidades.

Los mexicanos no eran ni cenizas de equipo. Estaban tan desorientados como un vendedor de helados en el desolador estadio Varsity, cuya cancha estaba en pésimo estado por las condiciones climatológicas, ya que se jugó bajo una temperatura de menos un grado centígrado.

Lo único que tuvieron los visitantes fue suerte, porque tres remates de los canadienses cimbraron los palos de la meta defendida por Jorge Campos.

Canadá, tal vez despojado de presión alguna al estar eliminado, tuvo un mejor desempeño en el arranque. Acorraló prácticamente al tricolor, que no lograba hilvanar avance alguno, y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Al minuto 43 Carlo Corazin remató con la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño del conjunto mexicano.

Dos minutos más tarde, el mismo Corazin volvió a escapar entre la defensa mexicana y con un cañonazo de derecha cimbró el poste derecho de la portería defendida por El Brody. Enseguida, un contrarremate de Jason Bent fue a estrellarse ahora al poste izquierdo.

Para el segundo tiempo, México hizo algunos movimientos, como sustituir a Miguel Zepeda por Francisco Palencia y adelantar al zaguero central Claudio Suárez, pero su mejoría únicamente alcanzó para acercarse una sola vez con verdadero peligro a la meta de Pat Onstad.

Al minuto 55, Suárez apareció en el área y remató un centro enviado desde el sector derecho, pero el guardameta canadiense alcanzó a desviar el balón con algunos apuros.

El encuentro en general fue de poca calidad. Hubo errores tan insólitos, como cuando el portero Jorge Campos entregó el balón a un rival, al titubear en un despeje.

Canadá nunca dejó de buscar la meta rival; sin embargo, lo más que pudo lograr fue una decorosa despedida de la eliminatoria.

Garret Kusch perdió la oportunidad de marcar al minuto 56, cuando un disparo de derecha salió arriba de la puerta de Campos, que previamente había desviado un centro y estaba en el piso.

Al 58, Mark Watson cañoneó de larga distancia y Campos recostó para desviar el balón.