JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Boxeadora y modelo
Mariana Juárez, con ofertas para pelear en el extranjero
Carlos Hernández Ť Luego de tres años en el pugilismo, Mariana Juárez empieza a "cosechar lo sembrado", ya que tiene varias ofertas para combatir en el extranjero, además de que también incursiona en el modelaje, que es la otra actividad a la que se dedica cuando no está con los guantes puestos.
Ella parece más modelo que boxeadora. Viste casi siempre de toples y acostumbra ser el centro de atención del gimnasio en el que entrena.
Sin embargo, se ha destacado también como una de las mejores pugilistas mexicanas y, después de su triunfo en la pasada convención del Consejo Mundial de Boxeo, recibió propuestas para pelear en España, Brasil, Tailandia y Argentina, en donde intervendría en la primera función de boxeo femenil.
"Creo que tengo capacidad para ir a pelear al extranjero. Estos años en México han sido difíciles, pero ya era justo que me empezara a ir mejor", expresó la peleadora, quien está en tratos para firmar contrato con un promotor del que olvidó el nombre, pero que le dijo tiene ofertas atractivas para que su carrera dé el salto definitivo, además de que le pagará un sueldo fijo para que pueda dedicarse completamente a este deporte.
Mariana, cuya hermana Patricia participa en el torneo Guantes de Oro, dice estar consciente que los promotores tienen mala fama, pero aclaró que "son necesarios, porque tienen contactos para pelear en otras partes".
Además, indicó que "el contrato será realizado por ambas partes y lo que voy a pedir es que cuando no me tengan en actividad me permitan pelear por otro lado".
Estipulará también el monto de sus sueldos, "ya que creo que he mostrado un buen nivel, la gente ya me reconoce y no voy a pelear por los 3 mil pesos que acostumbran pagar en la arena México".
Mariana está por iniciar sus entrenamientos para regresar al cuadrilátero, que podría ser el 9 de diciembre en el cierre de temporada del inmueble de la colonia Doctores.