DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Festejos por la Revolución
Anuncian ascensos en el Ejército; cinco generales de división
José Galán Ť Cinco generales de brigada recibieron ayer el ascenso a generales de división por el presidente Ernesto Zedillo, debido al "mérito, aptitud y competencia tradicionales", en el contexto de las festividades por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Además, fueron ascendidos al grado inmediato superior generales de ala, brigadieres, del grupo pilotos aviadores; coroneles, tenientes coroneles, 182 mayores, 277 capitanes primeros, 352 capitanes segundos, 582 tenientes y 365 subtenientes.
Entre los generales ahora divisionarios destaca Roberto Miranda Sánchez, actualmente jefe del Estado Mayor Presidencial, y quien fue ascendido a general de brigada en 1995, lo cual generó el rechazo de Luis Garfias Magaña, quien incluso protestó ante la Cámara de Diputados.
Miranda Sánchez era general de brigada diplomado de Estado Mayor. En la década de los setenta realizó cursos de formación en la Escuela de las Américas, en Fort Benning, Georgia, donde tomó un curso de comandos y de Estado Mayor.