MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Visita Durango
Rechaza Labastida que el CPN vaya a destituir a Sauri
Emmanuel Salazar, corresponsal, Durango, Dgo., 21 de noviembre Ť La remoción de Dulce María Sauri de la directiva nacional del PRI no estará siquiera a discusión en la reunión del Consejo Político Nacional (CPN) del próximo 10 de diciembre, pues la convocatoria es para realizar posibles reformas en estatutos, definición de partido y la eventual reorganización del propio consejo, expresó Francisco Labastida Ochoa, ex candidato priísta a la Presidencia de la República.
Antes de sostener un diálogo con medios de comunicación, Labastida estuvo al frente de unos 200 jóvenes, quienes le dedicaron algunas porras. El ex aspirante presidencial ratificó su decisión de no buscar la dirección nacional de su partido, pues dijo estar a favor de evitar fricciones que generen divisionismo.
Labastida Ochoa aseguró que la reunión del Consejo Político Nacional tendrá la finalidad de llevar a cabo un análisis sobre la conformación de ese órgano de gobierno partidista, el cual podría cambiar para hacerlo más abierto e incluyente en donde se pueda contar con las diferentes ideas que existen al interior del tricolor.
Asimismo, el Consejo Político buscará consensar, definir qué tipo de partido quieren los priístas y la reforma a sus estatutos porque, como se encuentran éstos, hacen referencia a un partido en el gobierno y eso ya no ocurre, afirmó.
El consejo debe redefinirse y luego esa situación darse en los consejos estatales y municipales, explicó Francisco Labastida Ochoa, quien antepuso todos estos pasos antes de llevar a cabo una elección del nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional.