MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Perdió un juicio de demanda por 7.7 millones de dólares en Puerto Rico


El productor Ralph Mercado se declaró en bancarrota

Dpa, Nueva York, 21 de noviembre Ť El productor de música latina Ralph Mercado, titular del sello discográfico RMM, se declaró en quiebra tras un fallo en su contra de los tribunales de Puerto Rico, por 7.7 millones de dólares.

Según el diario La Prensa, Mercado, uno de los productores de salsa más importantes en Estados Unidos, se vio obligado a "reorganizar" las actividades de sus compañías discográficas después de haber sido demandado ante la justicia por el cantautor puertorriqueño Glenn Monroig.

De acuerdo a Monroig, autor del tema musical "Yo soy", su canción fue utilizada en una producción de Mercado, grabada por Cheo Feliciano y Gilberto Santarosa, además de en el documental "Yo soy del son a la sala", en el que, según se alega, se cambiaron partes de la canción sin su consentimiento.

La acción de Mercado, quien se amparo bajo la ley de protección de quiebra, pone en juego el futuro de la discográfica RMM y de la industria de la música tropical, la cual ha sido dominada por el empresario en los últimos 20 años, sostiene el diario.

Tito Puente, Celia Cruz, Willie Colón, Oscar de Leon, India, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Manny Manuel, Héctor La Voe, Las Estrellas de Fania y Marc Anthony son algunos de los músicos que alcanzaron la fama bajo la tutela del empresario.