JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Productividad y buenos salarios, su fórmula
Derbez fomentará microcréditos para el desarrollo de changarros
Ť El desarrollo sostenible y el crecimiento fuerte sólo se darán si se respalda al empresariado y se impulsa la competitividad, dice
Ť La Secretaría de Comercio coadyuvará a crear condiciones para que se logren las metas de producción, empleo y remuneración
Ť Eliminará restricciones que impiden el desarrollo empresarial
Ť La integración al mundo globalizado, entre los objetivos básicos
Roberto Garduño y Juan Manuel Venegas Ť Luis Ernesto Derbez, próximo titular de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi), definió en la presentación de ayer su programa para el sexenio que está por comenzar: fomento a los sistemas de microcrédito para que ''los changarros se desarrollen'', e impulso a la pequeña y mediana empresas para que sean competitivas y se integren al mundo globalizado.
El nuevo funcionario expuso que la fórmula de su gestión será la productividad, competitividad, buenos salarios y empresarios ''que nos hagan el orgullo de este mundo globalizado'' para ingresar a la competencia internacional. Se enuncia la participación íntegra de Luis Ernesto Derbez en el museo de San Carlos:
''Me siento muy honrado, no sólo de la invitación que me hace el presidente electo Vicente Fox para participar en su equipo económico, sino también de tomar la riendas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, a la cual le vamos a dar una nueva dimensión, viendo en ella aquello que el presidente electo ha planteado desde el inicio de su campaña y ha sostenido a lo largo de los últimos meses de transición.
''El desarrollo de México, el desarrollo sostenible, el crecimiento fuerte, solamente se pueden dar si verdaderamente respaldamos al empresariado mexicano y si creamos las condiciones para que la competitividad en nuestra economía sea condición que permita a todo empresario mexicano, a toda empresa radicada en México, alcanzar ese nivel de producción, ese nivel de empleo y esa remuneración a nuestros trabajadores que el país demanda y que el país requiere.
''Esta es la encomienda presentada por el presidente electo Vicente Fox, al hacerme la invitación a participar en su gabinete en esta secretaría.
''Esta es la encomienda que pensamos cumplir con programas serios y sólidos de desarrollo, no solamente al eliminar aquellas restricciones que impiden que se dé el desarrollo empresarial de México, sino también aquellos programas que han sido el centro y el corazón del mensaje del presidente electo.
''Apoyo al microcrédito, crear las condiciones para que aquellos changarros se desarrollen y a través de ellos el empleo y el crecimiento sostenido del país.
''Apoyo a la pequeña y mediana empresa, de tal forma que ésta pueda lograr concretamente resultados que le permitan ser competitiva e integrarse al mundo globalizado. Asimismo, crear la infraestructura de competitividad nacional que permita a todo empresario, en cualquier sector, el desarrollo de sus actividades. De tal forma que México pueda lograr en este inicio de sexenio y posteriormente hacia el mundo que vemos en el año 2025, la clave de su crecimiento sostenido:
''Productividad, competitividad, buenos salarios y empresarios que sean los que nos hagan el orgullo en este mundo globalizado. Ese es mi compromiso que he adquirido con el señor presidente electo y es el compromiso que adquiero ante México en este momento: apoyar a este desarrollo sostenido, al pequeño, al mediano y al micro empresario en todas las condiciones de nuestra sociedad''.