Ť Mañana inicia el campeonato nacional, en el World Trade Center
Hoy será la final del Torneo de Dominó capitalino
Jaime Whaley Ť Esta noche, a partir de las 19.00 horas, se efectuará la gran final del Torneo de Dominó de la Ciudad de México, cuando 20 parejas se disputen el cetro que el año pasado quedó en manos de Guillermo Gregori.
Sin embargo, lo que podría considerarse como el boom del antiquísimo juego de las fichas, por lo que resta del año no llegará a su conclusión ya que a partir del viernes, en el World Trade Center, se celebrará el campeonato nacional en el que se espera la participación de casi 2 mil jugadores y jugadoras.
Gregori, quien se adentró en los secretos del dominó a causa de la sopa, mas no la del revoltijo de las fichas sino la alimenticia y es que con sus compañeros de trabajo apostaba, hace ya algunos años, la comida, estará ausente del torneo capitalino y unicamente actuará como juez, al igual que Mario Plaza, otro de los jugadores que de haber una clasificación ocuparía uno de los primeros 15 puestos.
El torneo de la ciudad, en el que no se permiten apuestas de ningún tipo, se realizó en sus fases eliminatoria y semifinal en diversos restaurantes y cantinas de la metrópoli.
Los torneos de dominó han cobrado popularidad y en los pasados meses se han celebrado en el Distrito Federal tres de alcance nacional además de los que diversas firmas comerciales auspician en la provincia.
¨Empecé a jugar con mis hijos para que se entretuvieran y ahora aquí me tienen¨¨, señala Ana María Corral, la organizadora del torneo que hoy concluirá y que tuvo, dice, un incremento en el número de féminas participantes. Dentro de un espectro del 1 al 10, Ana María se califica como jugadora de nivel 7 y añade que el juego le ha servido para unir a su familia.
En el torneo participaron cuatro invidentes y una dama de 95 años
La final tendrá lugar en el restaurant Friday, ubicado en Presidente Mazaryk esquina La Fontaine, en Polanco .