JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Confiesa que a las Aguilas no le es suficiente lo realizado en el torneo


La verdad es que hay equipos con mejor nivel que el América: Pardo

Ť Braulio Luna aseguró que se encuentran muy motivados, luego de la goleada al Atlante

Miguel Angel Ramírez Ť El futbol desarrollado en el torneo regular de Invierno 2000 no le alcanza al América para terminar con su sequía de títulos, consideró ayer Pável Pardo.

"Tenemos que mejorar mucho, porque la realidad es que hay otros equipos, en este momento, futbolísticamente en un muy buen nivel". Aunque "tampoco quiero decir que somos menos que los otros", sostuvo.

Recordó que la temporada "fue bastante difícil" para ellos. Arrancaron "mal, definitivamente, con resultados, con algunas cosas extrafutbol fuera de cancha, pero eso queda en el pasado. Lo que importa es, agregó, que estamos en la liguilla, que clasificamos por lo que hicimos nosotros".

Aceptó que, pese a los altibajos, los de Coapa son otros en la postemporada. "Todos sabemos que América tiene un peso importante dentro de las liguillas".

Sin embargo, también están conscientes de que no van a ganar por el historial del club "o con la camiseta. Para nada, porque hay equipos que están en un muy buen nivel y han cerrado bien la temporada. Entonces, van a ser difíciles todos los partidos", expresó.

Pardo mencionó primero a Cruz Azul, Toluca y Atlas entre los favoritos al título, pero terminó por incluir a todos los invitados a la etapa final del campeonato. Aseguró que tienen "las mismas posibilidades; ahora lo que importa es demostrarlo en la cancha".

-ƑLa clasificación calló muchas bocas?

-No, estamos tranquilos porque es algo que se consiguió. O sea, no hemos conseguido nada todavía. Es un objetivo que te trazas durante un año. Ahora, tenemos que pasar a cuartos de final y después veremos.

Braulio Luna admitió que están "muy motivados después del 4-1 contra el Atlante", porque mostraron "mucho carácter en el segundo tiempo".

Recalcó que hicieron lo imposible por lograr su clasificación y porque la expulsión de Frankie Oviedo "no pesara". Aceptó que las entradas del colombiano -que le valieron irse antes del tiempo del partido- "a la mejor fueron precipitadas", pero a ellos les interesaba que no se resintiera su ausencia.

Consideró la "unión y el espíritu" como las mejores armas del equipo. Dijo que las individualidades los han "sacado a flote", pero cuando funcionan como conjunto son más peligrosos.

"Hemos encontrado una gran unión dentro y fuera de la cancha". Además, haber rescatado algunos puntos al final de los compromisos "indica que no dejamos de luchar" nunca, abundó.

Por otro lado, la directiva del América, por conducto de Alejandro de Haro, rechazó que esté buscando entrenador, refuerzos y presidente para el club.

Precisó que Alfio Basile todavía tiene contrato y que sí hacen planes para reforzar algunas posiciones, pero "no hablamos de nombres" todavía.

Se le preguntó sobre Enrique Borja, pues alguien ya se atrevió a colocarlo en el América.

"ƑEnrique Borja? ƑA jugar, o qué?", bromeó el directivo. Y es que Borja terminó mal su relación con Televisa y por eso se fue a los Tigres.