JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Debemos dar a los verdaderos aficionados el triunfo que esperan: Castañeda
Palencia recrimina a los villamelones del Cruz Azul
Abril del Río Ť De cara al partido de esta noche en el estadio Azul frente al Táchira, el cruzazulino Francisco Palencia recriminó a los villamelones que apoyan al equipo cementero sólo en los buenos momentos.
Dijo tener identificados a ciertos sectores que acuden cotidiana e incondicionalmente a los partidos, y que a ellos deben dedicarse los logros.
Palencia, también titular en la selección nacional, envió un mensaje a quienes en torneos pasados criticaron a la Máquina por sus pobres resultados:
"Sucede que hay mucho villamelón en Cruz Azul, que sólo está cuando todo va bien en el equipo, aunque hay que aclarar que no son todos, porque cuando el equipo no levantaba en esta temporada hubo gente que iba al estadio y nos alentaba.
"A esos hay que aplaudirles, pero a los que van a ir a llenar el estadio, a esos no hay que ponerles atención", advirtió.
Sin embargo, dijo que a esa afición voluble no le preocupa tanto como "darle al aficionado de verdad lo que esperó durante toda la temporada".
Afirmó que tiene identificados a la mayoría de los grupos de asistentes comunes, pues compran sus boletos con anticipación y ocupan determinadas zonas en el Azul, así que "a ellos hay que dedicarles los logros; dirigirse a ellos al celebrar los goles", indicó.
Veterano en el Cruz Azul, Guadalupe Castañeda abundó que frente a los aficionados, si bien implica una presión ser el único representante de México en la Copa Libertadores -el año entrante- y haber llegado a la liguilla como superlíder, "el equipo es muy maduro, así que tenemos que dar el ciento por ciento y el extra.
"Queremos que la gente asista a la cancha y nosotros responder para que no haya una falta de comunicación con los seguidores", sostuvo.
Previo al compromiso de la liguilla y de la Copa Libertadores, cuando este segundo se deberá combinar con el siguiente torneo de la liga mexicana, el técnico José Luis Trejo reiteró que tomará con toda seriedad el encuentro de esta noche, aunque sea de trámite tras la clasificación que consiguieron de forma indirecta al vencer el Táchira al Atlante este martes.
"Para nosotros implica una buena preparación, así que saldremos lo más completos posible. Los dos torneos son igual de importantes en nuestros planes", indicó.
Por último, Javier El Conejo Pérez tocó el tema de la selección nacional y consideró adecuado que las autoridades piensen en la participación de árbitros de nacionalidades distintas a los que estarán jugando la última fase de la eliminatoria mundialista.
"Ojalá, porque en un momento dado el arbitraje suele ser un poco localista, y de lo que se trata es que sea lo más parejo posible", indicó.