JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Busco ser un triunfador en la vida, afirma Alejandro Cárdenas 


Entrega banco 65 mil dólares a medallistas de Sydney

Ť Soraya Jiménez, Noé Hernández y Víctor Estrada Ť Ana Guevara también recibe estímulo

cardenas-alejandro-bital-1-jpgJorge Sepúlveda Marín Ť Los medallistas olímpicos siguen cosechando premios por los logros obtenidos en los Juegos de Sydney 2000. Ayer, una institución bancaria les entregó 30, 20, 10 y 5 mil dólares a Soraya Jiménez, Noé Hernández y Víctor Estrada, por sus medallas de oro, plata y bronce, así como a Ana Gabriela Guevara, por su quinto sitio.

Los competidores se dijeron satisfechos porque los patrocinadores, sin duda alientan a que los atletas piensen con detenimiento lo que pueden hacer en el terreno deportivo pero, sobre todo, a que se motiven para luego ser triunfadores en la vida.

A nombre de sus compañeros, el ganador de la presea de bronce en el taekwondo olímpico, Víctor Estrada, señaló que la siguiente administración deberá dar total libertad para que los deportistas se contraten con quien les convenga, ya que con el programa de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) hubo condicionantes en perjuicio de los competidores.

Habló de lo importante que es para los atletas poder hacer un patrimonio a lo largo de su corta y difícil carrera deportiva, además de que tienen que estudiar, "porque la fama y el dinero no nos durará para siempre" y deben aprender a ser triunfadores en la vida también.

Durante la conferencia se anunció que 15 deportistas tienen contrato con el banco por un año y que los premios que se les entregaron ayer a cuatro estaban dentro de ese esquema de financiamiento. Se explicó que también podrán renovar por un año más sus patrocinios.

En su oportunidad, Alejandro Cárdenas fue interrogado sobre su actual situación. Respondió que, como todos, "soy una persona humana susceptible de ganar o perder, y que si no dijo nada antes de Juegos Olímpicos sobre su lesión fue porque no lo estimó conveniente.

Aseguró que "no quiero triunfar sólo en lo deportivo, sino en toda la vida" y justificó que si no da entrevistas cuando se las solicitan representantes de la prensa es porque se quiere concentrar en su trabajo, para obtener los mejores resultados que se podrán constatar en futuras competencias de campeonatos del mundo.

Luego de negar que tenga favoritismo con algunos medios, pidió comprensión para "sacarme la espinita" (de no haber ganado en Sydney), y agregó que aún no sabe si seguirá o no corriendo.

Terminó por decir que ni ve televisión ni compra los periódicos, por lo que pueden decir y escribir lo que quieran, pues ni se entera de nada.

Los otros deportistas que recibieron un reconocimiento en especie fueron el pentatleta Uziel Valderrábano, el atleta Oscar Juans, la velocista Mayra González, el andarín Mario Iván Flores y la velocista con vallas Jaqueline Tavarez, el maratonista Germán Silva y los velocistas Pablo Olmedo y Alejandro Cárdenas.

También están patrocinados en el mismo equipo, pero ayer estuvieron ausentes, el marchista Daniel García y los fondistas Andrés Espinosa y Benjamín Paredes.