LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Software y fortuna
Larry Ellison pisa los talones a Bill Gates
Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Corporation, se ha convertido en el principal rival de Bill Gates en la carrera por ocupar no sólo el liderazgo en la industria del software, sino el título del hombre más rico del mundo.
El 23 de febrero de este año las inversiones de Oracle y Microsoft, los rivales más encarnizados en el mundo de la tecnología, se cruzaron e incluso Oracle las rebasó. Desde entonces se han mantenido por arriba de los 10 mil dólares invertidos por Microsoft.
En una entrevista publicada por la revista Fortune, Ellison considera que lo anterior presagia que Oracle pronto suplantará a Microsoft como la compañía de software dominante en el mundo.
Si lo anterior se produce, Ellison también está convencido de que como presidente ejecutivo con la participación más grande en la compañía que dirige (24.2 por ciento) que cualquier otro presidente ejecutivo de las empresa que cotizan en el índice Standard and Poor's, suplantará a Bill Gates como el hombre más rico.
Según Fortune, Ellison cuadruplicó su fortuna en 1999, la que hasta mediados de este año se calculaba en 58 mil millones de dólares, 5 mil millones de dólares debajo de la fortuna Bill Gates. Así saltó del doceavo al segundo lugar en la lista de los estadunidenses más ricos que anualmente publica esa revista.
Ellison, hijo de una madre soltera, fue criado por unos parientes, nunca conoció a su padre biológico y vio sólo una vez a su madre. Cuenta que su familia de inmigrantes judíos de Europa adoptó el apellido Ellison por la isla Ellis.
Durante su juventud era considerado inteligente pero rebelde y no era un buen estudiante, abandonó la universidad y se dedicó a trabajar en empresas de tecnología
En 1977 él y los programadores Bob Miner y Ed Oates fundaron la compañía del software, bajo el nombre de Oracle. Hoy la compañía tiene una capitalización de mercado de 184 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.