LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Responde a la diversidad del DF, dice 


Robles considera normal el tráfico provocado por desfiles

Ť El GDF ha promovido otro tipo de actividades culturales, pero es respetuoso de la pluralidad Ť Reportan saldo blanco

Ricardo Olayo Ť La jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, consideró "normal" el tránsito generado este fin de semana por espectáculos masivos en la vía pública, patrocinados por la Coca Cola el sábado y por las tiendas Liverpool este domingo en Reforma e Insurgentes, respectivamente.

cuevas-robles-escultura-jpgHay millones de personas en las calles "igual que cuando viene el Papa" y todo esto responde a la pluralidad y diversidad del DF, dijo la gobernante. "Hay que ser complacientes porque estamos hablando de millones de personas. Nosotros le apostamos a otro tipo de cultura, como gobierno hemos promovido otro tipo de eventos pero somos respetuosos de la pluralidad", dijo.

El Gobierno del Distrito Federal pidió en cada caso una garantía de dos millones de dólares a los organizadores en caso de afectación al mobiliario urbano, indicó por su parte el titular de la Dirección de Gobierno, Francisco Garduño.

Ayer, personal de las autoridades capitalinas realizaron un recorrido para conocer el estado de las vialidades y del mobiliario urbano, junto con las empresas organizadoras.

Garduño dijo que el saldo fue blanco, que se montaron operativos de vialidad, y que hubo afectacion a ciudadanos como ocurre en manifestaciones de partidos políticos, organizaciones, estudiantes u otros sectores.

La mañana de ayer el desfile de Walt Disney originó problemas a miles de ciudadanos, entre ellos Robles, quien tuvo que bajar de su camioneta Grand Cherokee para abordar una motocicleta a la que llegó a Barranca del Muerto y Periférico, donde develó una escultura.

El delegado en Alvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno, hizo un comentario jocoso sobre la situación a la gobernante. Le dijo: "que les había hecho una mala pasada un ratón", en referencia a Mickey Mouse.

En ese sitio y más tarde en Reforma ?en la zona de museos-- Robles recibió reclamos de algunos automovilistas por el caos vehicular de la noche del sábado, la mañana del domingo y porque a esa hora también había tránsito intenso en Reforma. En entrevista, Robles dijo que los eventos fueron impulsados por las dos televisoras.

Sobre su asistencia a la cena que organiza Vicente Fox en el Castillo de Chapultepec por su ascenso al poder, dijo que no acudirá porque está a "dieta", aunque si hará presencia en el Palacio Legislativo el primero de diciembre.