Ť QueenFest 2000, festejo de siete horas con los fans de la banda británica
Recuerdan a Mercury a nueve años de su muerte
Jorge Caballero Ť El grupo inglés Queen y su líder Freddie Mercury fueron recordados con fervor ayer en el cuarto QueenFest 2000, organizado por el único club de fans de la banda en esta capital, que se reunió para platicar/departir, ver videos y recordar el espíritu de su gurú con innumerables materiales relacionados con la agrupación de la reina: mantas, carteles y fotografías, entre otros, en un ambiente de camaradería y júbilo.
Las paredes de la casa disquera EMI, inmmueble que acogió el acto, lucían tapizadas con unos cien acetatos de 45 revoluciones por minuto, desde el Queen's first EP hasta el sencillo Some body to love, pasando por How I'm here. También había ediciones japonesas de vinilo; muchos long play, ¡hasta tres versiones diferentes de portada! del disco Barcelona; el soundtrack de la película Flash Gordon; grandes mantas con la imagen de Mercury y muchas fotos del cantante con el torso desnudo hasta caricaturizado y una foto de la estatua de tres metros que se erigió en honor a Mercury en Suiza.
Lo que despertó la envidia fue el larga duración A nigth at the opera con la cubierta autografiada por los integrantes de la banda, un boleto y pase backstage del concierto que el grupo dio en México en 1981, en Puebla.
Alrededor de la figura de Freddie
Todos estos religiosos materiales estaban alrededor de un gran cartel en el que Mercury aparece cantando en primerísimo primer plano con las fechas de su nacimiento y su muerte (1946-1991); "los materiales se escogieron en torno de la figura de Freddie porque se cumplen nueve años de su muerte y para celebrar el lanzamiento de la colección Freddie Mercury Solo Collection (10 discos compactos, dos DVD y un libro de fotos)", comentó Francisco Arellano fanático del grupo británico, organizador y fundador del QueenFest.
El personal que le llegó lucía orgulloso sus playerotas estampadas con el nombre de Queen. En la sala de la casa disquera se transmitían videos como The great pretender, extended version, con tomas tras bambalinas en las que la banda se disfrazaba de drag queens y en las que se veía a Mercury maquillándose y diciendo tímidamente ante la cámara: "¡Estoy desnudo!, ¡haaa!" o mostrando una falda lila: "¡Es perfecta!". También se presentaron materiales visuales desconstruidos por la mente y obra de los seguidores del grupo.
Siete horas duró el festejo. Al final los complacidos fanáticos dijeron extasiados: "¡Qué cosas hemos visto esta tarde! ¡Larga vida a Queen!".