Ť El actor violó la libertad condicional
Robert Downey Jr. podría volver a prisión por posesión de drogas
Dpa, Los Angeles, 27 de noviembre Ť El actor estadunidense Robert Downey Jr., de 35 años, ha sido nuevamente detenido por posesión de cocaína y otros estupefacientes ilegales, según informan medios locales.
La policía detuvo en un hotel de Palm Springs (California) a Downey (Wonder Boys) tras recibir una llamada anónima el pasado sábado.
Los funcionarios encontraron en la habitación de Downey, del Merv Griffin Resort, a tres horas en coche de Los Angeles, cocaína y otras sustancias químicas prohibidas.
El actor fue puesto en libertad ayer tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Ahora le espera un proceso judicial que tendría lugar en un plazo de 30 días.
Pese a haberse sometido a varias curas de desintoxicación desde 1996, Downey sigue teniendo problemas con la justicia por las drogas y se encontraba en libertad desde hace tres meses, tras pasar una temporada entre rejas.
Entonces la policía lo detuvo por exceso de velocidad y en el coche encontró cocaína y un arma no registrada. En agosto de 1999 fue condenado a tres años de cárcel, pero un año más tarde fue puesto en libertad tras pagar una fianza.
Este último percance con las drogas podría conducirlo a la cárcel durante varios años, puesto que violó la libertad condicional.
Tras conocerse la noticia, varios compañeros del actor han intervenido en su favor. Dennis Hopper declaró en una entrevista televisiva que Downey es "una (persona) dotada de talento y el mundo del cine lo necesita" y agregó que la dependencia de Downey le entristecía.
Downey Jr. es hijo del realizador de Hollywood Robert Downey. Por su papel protagonista en Chaplin fue nominado al Oscar en 1992. Actualmente trabaja en la serie televisiva Ally McBeal y en enero debía subir a los escenarios para hacer Hamlet.