MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Cruz Azul no se presiona por el superliderato, dice
Sin especulaciones, iremos al Jalisco para ganar: Palencia
Miguel Angel Ramírez Ť El duelo del uno contra el ocho en la liguilla (Cruz Azul-Atlas) hace humo el calificativo de irregular para el torneo de Invierno 2000, según Francisco Palencia. "Antes llegaba el ocho y no tenía casi posibilidades de pasar a la siguiente ronda, porque también se había hecho una temporada pobre. Ahora no. Yo creo que Atlas es un rival importante, de jerarquía en nuestro país, y muestra la regularidad del campeonato", explicó el delantero.
Los cementeros recibieron con agrado la noticia de que los rojinegros serán sus adversarios en los cuartos de final. "A pesar de todo, creemos que el Jalisco nos viene bien. El Atlas es un rival que te ataca, que tiene un equilibrio importante, que muestra buena actitud y nosotros tenemos características similares a ellos. Casi siempre que jugamos allá (a Guadalajara) hemos hecho buenos partidos, nos ha gustado el funcionamiento del equipo, y ahora que es liguilla se puede ver un poquito de revancha de lo que nos sucedió hace dos años, cuando nos vencieron por un amplio marcador. Ahora llegamos en una situación parecida y esperamos que se revierta eso, porque el equipo está funcionando bastante bien en todas sus líneas", apuntó Palencia.
Aseguró que al compromiso de ida (a jugarse este miércoles) no van a ir a especular, porque "esta liguilla es de goles" y no desean hacer valer su posición de privilegio en la clasificación general, definiendo el pase con un empate global. "No queremos agarrar esa ventaja, sino ir a ganar y que todo quede bien claro".
Para el delantero, el haber sido superlíderes no los presiona, "porque nosotros no nos marcamos como favoritos. Hay ocho equipos que pueden ser campeones; nosotros somos uno de esos ocho".
Juan Reynoso, por su parte, cree que el ser marcados como favoritos es "una viveza" del resto de los rivales, pues "se quitan presión diciendo que Cruz Azul es el superlíder, el mejor y que ellos solamente van a ver qué pasa. Sabemos que en el futbol lo que menos quieren las escuadras es cargarse de presión y por eso lo dicen".
El técnico José Luis Trejo, mientras tanto, reconoció que el Atlas es un equipo "muy peligroso, pero nosotros también".