MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Recibirá un millón de dólares de la ABC


Cientos visitan al mago congelado en NY

Dpa, Nueva York, 28 de noviembre Ť Ningún monumento neoyorquino puede competir actualmente con el atractivo de un mago que se dejó "congelar" vivo en un bloque de hielo en Times Square y que pretende permanecer 58 horas en él, hasta mañana a la noche.

Miles de turistas y curiosos trataban hoy con risas y muecas de mantener despierto al ilusionista David Blaine, de 27 años, conocido por realizar pruebas extremas.

El hueco en el interior del bloque de hielo le da un espacio de movimiento de quince centímetros hacia todos los lados, por lo que si permanece quieto no entraría en contacto con el hielo. Para sobrevivir le son suministrados aire fresco y líquidos calientes.

Blaine se había dejado encerrar ayer en el bloque de hielo, para lo que la emisora televisiva estadunidense ABC le pagó un millón de dólares. Si resiste, el miércoles a la noche abandonará su fría prisión a tiempo para el programa especial de una hora David Blaine: Frozen in Time (David Blaine: congelado en el tiempo).

Sólo viste un pantalón, una gorra de lana, un par de botas, y una capa de crema grasosa recubre su torso desnudo.

"Este es el desafío más grande que se propuse", dijo Blaine ayer ante de ingresar en el bloque de hielo ahuecado.

Personal sanitario supervisa la temperatura corporal y el pulso de Blaine y está preparado para intervenir en el caso de que el mago sufra calambres o se formen coágulos sanguíneos.

El mago se preparó durante meses para esta prueba, y permanecía durante doce horas seguidas en una piscina con agua helada hasta las caderas.

El año pasado, este mago que se gana la vida ofreciendo shows en las fiestas que organizan las estrellas de Hollywood se hizo famoso cuando se dejó enterrar en un sarcófago de vidrio y recién resurgió de las profundidades una semana después.

El año próximo, Blaine quiere saltar desde el imponente puente de Brooklyn al Est River.