JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Comentaron sobre los preparativos de la toma de posesión del viernes 


Tercer encuentro Fox-Zedillo desde el 2 de julio

Ť Ambos se desearon éxito Ť El Presidente se reunió con los magistrados de la Suprema Corte

fox-zedillo-2José Antonio Román y Jesús Aranda Ť En su tercer encuentro desde el 2 de julio, el presidente Ernesto Zedillo recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos una "visita de cortesía" del futuro jefe del Ejecutivo, Vicente Fox, en la que conversaron sobre diversos aspectos del proceso de transmisión del poder del viernes, así como sobre la situación general que guarda la administración pública federal.

El presidente electo arribó a Los Pinos unos minutos después del mediodía y abandonó la residencia una hora y 20 después. Según un comunicado conjunto, la reunión se dio en un marco de "cordialidad y respeto", propio del carácter republicano de la institución presidencial y del trato entre ambas personas.

Fox agradeció al presidente Zedillo su "apoyo" a lo largo de los meses posteriores a las elecciones federales y le deseó éxito en sus actividades futuras.

A su vez, Zedillo expresó al presidente electo su deseo de que su gestión tenga beneficio en los mexicanos.

Fox abandonó la residencia a bordo de su camioneta por una de las puertas laterales, sin hacer declaración alguna a los medios.

Por la tarde, el presidente Ernesto Zedillo acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para comer con los 11 ministros que conforman el pleno del máximo tribunal del país.

El encuentro fue informal y según fuentes consultadas no hubo discurso de ninguna de las partes.

El próximo 4 de diciembre los ministros se reunirán con el ya presidente constitucional, en el que será el primer encuentro formal del pleno de la Corte con Fox, ya que Góngora se reunió sólo en una ocasión con el guanajuatense.

Los ministros expresaron en diversas ocasiones que esperarían a que Fox fuera declarado presidente constitucional para entrevistarse con él.